loading

Hola, somos

logo

Conectamos y creamos

experiencias

¿Cómo utilizan internet tus futuros clientes?

¿Cómo utilizan internet tus futuros clientes?

Como emprendedor te preguntarás por qué tu negocio no genera los ingresos que deseas, ¿qué pasa con tus usuarios? ¿qué hacen que no consumen tu marca? Bueno, te contamos que hoy en día no hay persona que no busque cualquier producto o servicio por internet. Entonces, sabiendo esto, te preguntamos: ¿Sabes cómo invierten tus clientes su tiempo en internet? ¿Pueden ellos encontrarte en redes sociales? Si tu respuesta fue un tembloroso “No…”, deberías ir pensando en ingresar al mundo cibernético.

Obtén nuevos clientes, hazte notar y aumenta tus ventas ingresando en internet. Conoce cómo utilizan tus consumidores las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), para que sepas cómo llegar, como marca, a ellos. Capta su atención, crea vínculos y genera ventas.
Existen 4 generaciones, las cuales han sido clasificadas por el año en el que nacieron. Esta clasificación se realizó con la finalidad de entender mejor a cada tipo de usuario y en este caso te presentamos cómo fue que el internet influyó en sus vidas.

Baby Boomers: (Nacidos entre 1930 y 1960)

Internet llegó cuando esta generación se encontraba en una edad avanzada, por lo que no les generó ningún impacto; pero al pasar de los años llegaron a incluirlo en su día a día. Según un estudio global sobre internet y las distintas generaciones, realizado por una empresa de investigación (Nielsen) y una página que te brinda herramientas de marketing (Buzztream), estos son los resultados:
• El 52% de los Baby Boomers están conectados a Internet mientras comen.
• El 43% de los Baby Boomers utilizan las computadoras portátiles. Y casi el 40% utiliza la tablet como dispositivo principal.
• Los Baby Boomers se conectan más entre las 9 de la mañana y el mediodía.

La generación X: (Nacidos entre 1960 y 1988)

A estos jóvenes adultos la llegada del internet sí les impactó y ocasionó un gran cambio en sus vidas. Según el mismo estudio, así invierte su tiempo en internet esta generación:
• Entre las 8 de la noche y la medianoche, el 80% de esta generación está conectada a internet.
• Consumen un 76% de temas de entretenimiento, y un 52% sobre vida saludable.

Los Millennials: (Nacidos entre 1988 y 2000)

El internet prácticamente nació con ellos, así que fue evolucionando de la mano de esta generación. Ellos realizan todo por internet, buscan información, comida, diversión y muchas cosas más. Según la misma fuente:
• Consumen un 84% de temas de entretenimiento y un 72% de tecnología.
• 73% de esta generación ve videos a través de internet.

Los Centennials: (Nacidos del 2000 a la actualidad)
Esta generación tuvo contacto con el internet a muy temprana edad, recibieron una tablet como juguete y la manejan hasta mejor que sus padres. Representan el 32 % de la población mundial. Según un estudio sobre las generaciones realizado por una página de investigación sobre marketing (E-Marketer), estos son los resultados:
• Ven su celular un promedio de 150 veces al día.
• El 41% se dedica a navegar por internet.
• Los niños obtienen su primer celular aproximadamente a los 10 años.
• Utilizan más plataformas (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter) que los Millennials.
Teniendo conocimiento de cada generación y su participación en internet ¿ya tienes una idea de cómo llegar a ellos? Deja de seguir oculto, contáctanos y logra captar la atención de tus clientes. ¿Qué esperas?

  • Comparte esta publicación:

Deja tu comentario