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Importancia del Engagement y cómo optimizarlo

¿Crees que vender es lo más importante para hacer crecer tu negocio? ¡¡¡Error!!!  Hoy en día el mantener una conexión con los usuarios es el punto clave, el llegar a conocer lo que buscan y entregárselos de manera creativa genera la interacción del cliente con tu marca, ayudará a conseguir el tan llamado y esperado: “Engagement”.

En La Bitácora LD te explicamos qué es el Engagement y por qué es importante utilizar esta métrica.

¿Qué es el Engagement?

En el marketing digital el Engagement es el grado de compromiso que tiene el usuario con tu marca, es el feeling, es ese je ne sais quoi que lo mantiene atento y conectado contigo.  Esta métrica es en extremo importante ya que sin conectar con tu audiencia no podrás lograr una verdadera fidelización.

¿Por qué es importante contar con un buen Engagement?

Con un Engagement efectivo logramos aumentar la cantidad de seguidores en nuestra red social, aumentamos de manera orgánica y pagada los likes, comentarios y compartidos. Incrementamos los buenos comentarios y reputación de nuestro negocio, recuerden que un cliente satisfecho será siempre la mejor publicidad que le podamos brindar a nuestra marca. Puntualmente, lograremos más clientes y eso conllevará a una mayor cantidad de ventas.>

Para generar esta conexión con los seguidores, las marcas han trabajo durante años creando lazos de confianza, convirtiéndose en el Top of mind de sus consumidores, entonces; podemos decir que entregándoles a los clientes un “valor agregado”, en este caso, “la confianza” podríamos lograr afiliar a nuestros seguidores y generar la tan ansiada interacción.

Las agencias de publicidad trabajan mucho con esta métrica de la mano del Community manager, miden la efectividad de sus campañas mediante al grado de compromiso de los usuarios, la interacción y el alcance mensual.

¿Cómo se mide el Engagement?

Una de las formas de medir nuestro Engagement es sumando la cantidad de likes, comentarios y  compartidos, lo dividimos entre el total de Fans en el caso de Facebook, seguidores en el caso de Twitter e Instagram y lo multiplicamos por 100 para poder obtener el porcentaje de Engagement que ha alcanzado nuestra publicación. Si lo graficamos se vería algo así:

Después de conocer a fondo qué es y para qué nos sirve el Engagement, ¿seguirás sin tenerlo en cuenta?
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