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Content Marketing: 4 beneficios de crear publicaciones de valor

En el pasado, la publicidad se enfocaba solo en el producto con la finalidad de vender. Mostraban el precio, la calidad, el sabor, otorgando promociones y descuentos, sin crear publicidad y contenido de valor, con la que el usuario pudiera identificarse frente a la competencia.
Si sumamos a esta comunicación “fría” el hecho de que las personas no quieren publicidad en sus vidas, tenemos como resultado una publicidad cada vez menos efectiva. ¿Cómo le damos la vuelta a esto? La respuesta: con el Content Marketing.

¿Qué es el Content Marketing?

Son contenidos elaborados estratégica y creativamente para crear oportunidades comerciales, uniendo a la marca con el consumidor, creando así un vínculo al ofrecerle mucho más que un producto. Con esta forma de comunicación logramos que los usuarios vivan una experiencia distinta alrededor de nuestra marca, como ejemplo tenemos a Red Bull y su proyecto Stratos, generando expectativa y reteniendo la atención del público en torno a un evento, dejando de lado el rol de la marca como bebida energizante y enfocando la comunicación hacia lo que estaba pasando. Literalmente le dieron alas a su marca y se diferenciaron del resto.

Al lograr que el consumidor sienta que le estás ofreciendo algo diferente, puedes lograr cosas como estas:

  • Posicionamiento de marca: Lograrás que los usuarios reconozcan tu marca y la tengan presente.
    Interacción: La participación de los clientes con todos los contenidos de tu marca tanto en redes sociales como fuera de internet aumentará notoriamente.
  • Alcance: Cuando un contenido es bueno es inevitable llegar a más personas, es decir; serán más las personas que vean tu anuncio, tu marca.
  • Fidelización: Crea empatía con los consumidores y logra que tu marca se convierta en una “love mark” (Si te decimos pasta dental, ¿qué marca viene a tu mente?, a eso le llamamos love mark, a una marca que está posicionada en la mente del consumidor).

En pocas palabras, utilizando el Content Marketing captarás la atención de tu cliente y lograrás una conexión con él, para que recuerde siempre tu marca. Crea una estrategia digital que se alinee a las tendencias del mercado y obtén mejores conexiones con tu público. Empieza aquí

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