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Los sorprendentes números de las redes sociales

Desde su aparición, las redes sociales han evolucionado y han crecido sin parar. Desde las primitivas salas de chat a redes más complejas como MySpace y Hi5; la necesidad de conectarse con personas de todo el mundo, abrió nuevas puertas y posibilidades a los negocios.

Hoy, que se han convertido en un medio ideal para los anunciantes de todo el mundo, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y medianas empresas (PYMES), es bueno tomarnos unos momentos para entender su crecimiento y saber en cuáles y por qué es necesario invertir en ellas.

Según Statista, una de las plataformas de medición más grandes del mundo, estás son las redes sociales más activas a la fecha, con Facebook liderando por un amplio margen a las demás, seguida por YouTube y la plataforma de mensajería más importante, WhatsApp. Instagram cierra la lista de las únicas redes que superan los mil millones de usuarios activos, mientras Snapchat, que muchos creían sería la red social más activa tras su aparición, está casi al final de la lista.

Hace poco menos de 10 años, había tan solo la modesta cantidad de 100 millones de usuarios en Facebook, cuando la red social más importante del mundo recién empezaba a crecer y nadie se imaginaba que se convertiría en lo que es hoy. Actualmente cuenta con poco más de 2000 millones de usuarios, lo que equivale a un tercio de la población mundial, que se conecta mensualmente en esta plataforma.

En contraposición, Snapchat se encuentra en un estancamiento en su crecimiento. Durante sus primeros años tuvo un aumento de usuarios que era muy promisorio, sin embargo, desde el 2016 empezó a frenarse su evolución cuando Instagram y Facebook lanzaron su versión de las historias con filtros y efectos atractivos, permitiendo mejor control sobre el contenido que se compartía.

Las redes sociales están en constante evolución, y el conocer cómo se desenvuelven es vital para empezar a invertir en ellas. Por eso es muy importante contar con un experto en <analítica digital que sea capaz de sugerir estrategias que vayan de acuerdo al medio. Si necesitas conocer más sobre este tema, puedes escribirnos aquí.

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