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Perfil del cliente potencial

¿Crees que los clientes de una marca de maquillaje son iguales a los de una marca de comida para bebés? ¡No!, tienen diferentes personalidades, estilos de vida y otras características. Por eso, debes conocer a tus futuros usuarios para saber cómo ubicarlos, generar más clientes y, por supuesto, también incrementar tus ventas.

En #LaBitácoraLD de hoy te cuento cómo puedes encontrarlos de acuerdo a sus características físicas, sociales, lugar de residencia y muchas otras cualidades que te ayudarán a definirlos y conocerlos bien antes de empezar una campaña en internet.

¿Cuál es la importancia de conocer estos perfiles?

Conocer bien a tus clientes te ayudará a segmentar correctamente a dónde quieres dirigir la publicidad de tu marca y así lograr que llegue a las personas que tienen un vínculo con ella, al conocerlos también encontrarás cuáles son sus gustos, los lugares que frecuentan, y sabrás cómo generar publicidad que sea de su interés y así te consideren como una marca afín a ellos.

Características de los 3 diferentes perfiles del consumidor:

Perfil demográfico:

Con este perfil lograrás conocer las características físicas, la edad, el sexo, las características sociales.

  • Edad: Mayores de edad, menores de edad, rango de edad.
  • Sexo: Femenino y masculino.
  • Ocupación: Profesión, trabaja, estudia.
  • Nacionalidad:Peruano, colombiano, argentino.

Perfil psicográfico:

Aquí definimos características de la personalidad del consumidor.

  • Personalidad: Tímidos, extrovertidos, agresivos.
  • Valores: Responsabilidad, puntualidad, honestidad.
  • Creencias e ideología: Políticas y religiosas.

Perfil geográfico:

Gracias a este perfil puedes saber dónde se encuentran tus clientes.

  • País: Perú, España, Bolivia.
  • Distrito: Surco, Callao, Barranco.

Conoce a fondo el perfil del consumidor y enfoca correctamente la publicidad de tu marca para que logres llegar al público correcto. Estás a un clic de empezar a tener más clientes. ¡Empieza aquí!

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