loading

Hola, somos

logo

Conectamos y creamos

experiencias

Publicidad feminista: ¿Qué es femvertising?

En los últimos años nuestra sociedad viene afrontando una serie de cambios que la conducen a promover el respeto hacia los derechos de las mujeres. La publicidad no se ha visto ajena a esto: cada vez son más comunes los anuncios en los que podemos observar la practica del femvertising.

¿Qué significa Femvertising?

Es una forma de publicidad en la que la mujer es empoderada y representada con todas las complejidades de la vida diaria, alejada de los estándares de belleza o en roles en los que había sido encasillada durante muchos años. 

¿Cuáles son los beneficios que el Femvertising aporta para las marcas que lo utilizan?

La plataforma web She Knows realizo una investigación sobre el tema con el objetivo de evidenciar los beneficios del Femvertising. 

Los resultados fueron los siguientes:

  • 53% genera empatía con la marca al ver en su publicidad a mujeres empoderadas. Está empatía se traduce en sus preferencias al momento de comprar.
  • 45% compartió con su círculo de amistades un anuncio donde se empodera a la mujer, logrando que este se convierta rápidamente en “un video viral”.
  • 46% empezó a seguir en redes sociales a una marca que había realizado publicidad que empodera a las mujeres.

Los beneficios para las marcas que apuestan por el femvertising son múltiples, hay que tener en cuenta que las mujeres son el público con mayor poder de decisión del mercado y representan casi el 50% de personas activas en redes sociales.

Hay que tener en cuenta que no basta con empoderar a las mujeres en anuncios publicitarios, sino que también es importante que las empresas incorporen prácticas de igualdad en todos sus procesos.

¿Qué marcas utilizan usualmente el Femvertising en sus anuncios?

Algunas son: Dove, Nike, Unilever o Pantene.

  • Comparte esta publicación:

Deja tu comentario